FEB

Jornada de conferencias - Calidad Turística

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Turismo, en particular la Escuela de Turismo, realizó el día viernes 31 de enero la jornada de conferencias turísticas de fin de semestre, las cuales tienen como objetivo concatenar los conocimientos impartidos por los docentes, y a su vez fortalecer los mismos, con la experiencia de expertos en calidad de importantes organizaciones e instituciones que manejan el desarrollo sostenible y la calidad de los servicios turísticos.

La Facultad tuvo el agrado de contar con los siguientes expositores:

Sr. Lcdo. Armado Romero - Coordinador de Fomento Turístico del Consejo Provincial de Pichincha

Sr. Msc. Diego Bonilla - Smart Voyager de Conservación y Desarrollo

Sr. Msc. David Beltrán - Coordinador de Control y Seguridad Turística de Empresa Pública Metropolitana QUITO TURISMO

La conferencia se centró en la temática de la calidad de los servicios turísticos, Armando Romero, durante su intervención habló sobre la Calidad Turística como eje estratégico del desarrollo turístico a nivel provincial, la importancia de que las comunidades se organicen con la finalidad mejorar la cadena productiva y a su vez la vinculación de la producción al desarrollo turístico de los sectores del noroccidente de Pichincha como uno de los ejemplos manifestados durante la conferencia.

Por su parte Diego Bonilla, menciona la importancia de contar con la certificación Smart Express, dirigida hacia pequeños hoteles, restaurantes, eco-alojamientos, para fortalecer la calidad de los servicios turísticos, también resalta vínculos entre los organismos rectores del turismo a nivel local con la Organización de Conservación y Desarrollo.

Para finalizar David Beltrán, representante de Quito Turismo habló sobre el distintivo “Q”, como una marca que denota Calidad en los servicios turísticos de los ZET Centro Histórico y Mariscal.

La Facultad agradece la excelente participación de todos los estudiantes, así como de los expositores y las organizaciones e instituciones que representan.

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Turismo UISEK