Visor de Noticias - UISEK Ecuador
2013

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo carga la mochila a la espalda y viaja a Andalucía

La facultad de arquitectura y urbanismo de la UISEK, carga la mochila a la espalda y viaja a Andalucía: crisol cultural, mestizaje y fusión entre Europa y África.

Andalucía es quizá uno de los destinos más interesantes para el arquitecto viajero. El sincretismo generado por las tres principales culturas germinadas a orillas del mar Mediterráneo (católica, musulmana y judía), y las antiguas formas de vivir y trabajar, ha propiciado la construcción de un variado legado arquitectónico.

La visita plantea recorridos a través de la historia y la modernidad. La arquitectura tradicional y la arquitectura contemporánea se condensan en los centros históricos de las ciudades a visitar, ofreciendo al estudiante la posibilidad de sumergirse en la magia y el “duende” andaluz.

El viaje se plantea como una actividad académica troncal en el desarrollo formativo del alumno. Las actividades académicas tienen como buque insignia el taller de 4 días que se desarrollará en la Universidad de Sevilla. Guiados por el Doctor Arquitecto Francisco Gómez se trabajará sobre la problemática del río Guadalquivir y su contacto con la ciudad de Sevilla. Este taller será la primera parte de la reflexión propuesta, ya que en abril será un equipo de Sevilla el que vendrá a trabajar en nuestras instalaciones. Esta vez el protagonista será el río Machángara y la ciudad de Quito. En las visitas a las ciudades de Madrid, Córdoba y Granada se realizarán actividades de Urban Sketchers. Los exóticos paisajes urbanos y edificios patrimoniales serán objetos codiciados para el lápiz y el cuaderno.

El ejercicio de la deriva propuesta a través del sur de España será probablemente una de las experiencias más enriquecedoras que el alumno habrá experimentado en su desarrollo docente. Las aulas y los libros menguan ante la fuerza y la potencia de la vivencia in situ de la experiencia arquitectónica.

Para más información clik aqui o consultar al profesor Guillermo Casado, guillermo.casado@uisek.edu.ec

Facultad de Arquitectura y Urbanismo UISEK