Visor de Noticias - UISEK Ecuador

VISITA Y ENTREVISTA AL ARQUITECTO SIXTO DURÁN BALLÉN

El día jueves 22 de agosto de 2013, en horas de la tarde, una delegación de estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Internacional SEK, visitó la residencia del prominente arquitecto y político ecuatoriano Sixto Durán Ballén.

Esta visita fue una magnífica oportunidad en la que, más que hacer una entrevista, los estudiantes de arquitectura de nuestra Universidad pudieron descubrir, conversar y compartir, de la manera más jovial la vida, experiencia y obra del maestro de arquitectos, del hombre visionario que aplicó su genio y talento al servicio público como Alcalde de Quito, Ministro de Estado y Presidente constitucional de la República del Ecuador.

La entrevista fue amplia y muy variada, en la que sobre todo destacó la bondad, la humildad, la caballerosidad y la enorme sapiencia de nuestro entrevistado. Por lo que, le hemos de agradecer profundamente su generosa disponibilidad y paciencia.

La idea de provocar este indispensable espacio de memoria histórica y teórica en la formación del arquitecto, fue una iniciativa de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Internacional SEK, en la cual los profesores se han limitado a cooperar y respaldar.

La delegación estuvo conformada por: Eliana Almeida, Presidenta de la Asociación de Estudiantes; Karina Ruiz, Vicepresidenta de la Asociación de Estudiantes; Camila Serrano, Ana María Domínguez, Mateo Torres, Miguel Ángel Jijón y David Almeida, estudiantes de diferentes niveles; y el arquitecto Juan Pablo Navas, profesor de Teoría y Proyectos de nuestra facultad.

El desarrollo de la entrevista será publicado unas semanas más tarde en el Boletín Informativo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Internacional SEK.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo UISEK