JUL
25
2013

UISEK CLAUSURA EXPOSICIÓN<br/>GRANDES MAESTROS DE LA PINTURA ESPAÑOLA







El miércoles 23 de julio se clausura la muestra de las lienzografías de El Greco, Velázquez y Goya que ha permanecido abierta 15 días en nuestra sede, en el Monasterio de Guápulo.







Cientos de personas han visitado la exposición de estas reproducciones -muchas de ellas en tamaño real- pudiendo, con este pretexto, recordar y motivarse acerca del conocimiento de la obra y personalidad de estos genios de la pintura universal.







El Greco, rescatado del olvido por los románticos del siglo XIX, fue un pintor emblemático del Barroco y de la Contrarreforma, por tanto, un artista cuyas figuras nos dan una idea del espíritu de aquel tiempo y de ese importante momento del arte y la política occidentales.





Las pinturas del formidable Diego de Velázquez, son asimismo un motivo para deleitarnos sobre la maestría del artista que llego a dominar sus recursos expresivos como nadie la ha hecho jamás.





Y de Goya, no solo que hemos recordado sus majas y sus retratos de la decandente corte española, sino al artista liberal -cuando serlo era interesante- que por sus ideas avanzadas debió exiliarse y morir en Burdeos.










Autor:

UISEK Ecuador

Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.