¿Qué es una salida académica?

Son aquellas que tienen una duración menor a 90 días:

  • Cursos cortos
  • Escuelas de verano
  • Programas de investigación
  • Prácticas y pasantías internacionales

¡Te invitamos a revisar nuestra oferta!

Mayor información:

Karen Garzón-Sherdek
Directora de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
karen.garzon@uisek.edu.ec

Testimonios

María José Cisneros y Nicole Rodríguez nos cuentan sus experiencias al participar en las Salidas Académicas Internacionales de la UISEK.

Curso de competencias blandas para estudiantes de pregrado en IUNIT, Madrid-España.

María Emilia Montenegro

Estudiante de derecho, que participó en el Curso de Competencias Blandas en Madrid, España

Para mí era importante recorrer el mundo, contar con nuevas experiencias y aventuras, pero sobretodo estudiar en el exterior. Todo esto pude vivirlo gracias a la Universidad Internacional SEK por la participación en el Curso de Competencias Blandas.

Esta experiencia fue muy gratificante, repercutió de manera favorable, tanto en mi vida personal, estudiantil y próximamente profesional. Pude conocer nuevas amistades, profesores, lugares hermosos de Madrid, Barcelona y Segovia; una nueva cultura totalmente diferente a la nuestra.

IUNIT nos acogió por dos semanas, en las cuales se desarrollaron clases y actividades relacionadas al curso. Nuestra profesora, Carmen Barrios fue el gran pilar para que esta experiencia sea maravillosa; quedo agradecida con ella ya que sus clases fueron extraordinarias. Cada día que pasamos en España estuvo lleno de retos, aventuras y experiencias que sin duda quisiera repetirlas. Este viaje fue el inició de nuevas oportunidades en mi vida, me abrió las puertas a nuevas cosas, pude disfrutar y vivir una experiencia que la tenía en mis sueños. Espero volver a Madrid muy pronto, a visitar nuevamente sus aulas y cada rincón de España que me dejó encantada.

Prácticas pre profesionales en la University of Texas Medical Branch

Sofía Almeida, estudiante de Biotecnología realizó sus prácticas pre profesionales en el World Reference Center for Emerging Viruses and Arboviruses de la UTMB (University of Texas Medical Branch) en Galveston-Estados Unidos, donde aprendió técnicas de virología para su tesis de pregrado.