Estimados Ex Alumnos de la Universidad Internacional SEK.

Sean ustedes bienvenidos a esta sección, en donde estarán presentes los temas de mayor importancia en lo que se refiere a la Asociación de Ex Alumnos.

Continuamente estaremos actualizando esta información, para que ustedes estén al tanto de las diversas actividades que la Asociación de Ex Alumnos en conjunto trabajo con la Dirección de Relaciones Interinstitucionales y las Autoridades de la UISEK desarrollan a lo largo de cada año.

Será para nosotros un honor contar con vuestra presencia una vez más en nuestras instalaciones y seguramente recordaremos juntos aquellos momentos vividos mientras transcurrienron sus vidas universitarias.

Compartiremos también sus experiencias dentro y fuera de la universidad y nos permitirán conocer como se ha desarrollado su vida profesional y familiar, para como institución, sentirnos orgullosos y tranquilos de nuestra labor al servicio de su educación.

Disfruten de la visita, ésta es y será siempre su casa.


Ing. Johanna Morales V.
Directora de Relaciones Interinstitucionales

Beneficios

Conoce los beneficios que la UISEK te ofrece por ser parte de ALUMNI:

  • Para obtener estos beneficios, presenta tu carnet ALUMNI UISEK
  • Para sacar tu carnet ALUMNI UISEK comunícate con johanna.morales@uisek.edu.ec

Testimoniales

César Augusto Mantilla Cisneros

Tengo 27 años y soy el Secretario de Inclusión Social del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

De formación soy ingeniero en negocios internacionales y tengo una maestría en administración de empresas de la Universidad Internacional SEK.

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Carla Barahona

¿Cómo ha aportado la formación que has recibido aquí en la Universidad Internacional Sek en tu desempeño laboral?

Bueno yo tengo unas bases extraordinarias, ahora que yo trabajo, siempre sé o sé donde buscar, entonces pienso que las bases que nos han dado, técnicas sobretodo son maravillosas.

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Asociación Alumni UISEK

PRESIDENTE

Miguel Muriel

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Turismo

VICE-PRESIDENTE

Karla Lavanda

Facultad de Ciencias Ambientales

SECRETARIO

Santiago Gómez

Facultad de Seguridad y Salud Ocupacional

TESORERA

Andrea Carrillo

Facultad de Arquitectura

Reglamento Alumni

Artículo 1.

El presente Reglamento regula a los egresados y graduados de la Universidad Internacional SEK (UISEK).

Artículo 2.

Se considera como ex-alumnos a aquellas personas que hayan egresado o graduado, en cualquiera de las carreras que ofrece la Universidad Internacional SEK, o programa conducente a la obtención de un título profesional o grado académico que tenían la condición de alumnos ordinarios o regulares en cualquier modalidad sea de pregrado o de postgrado. 

Artículo 3.

La condición de ex-alumno se mantiene para cualquier estudiante que haya egresado graduado de la Universidad Internacional SEK.

Artículo 4.

Para los efectos de este Reglamento los siguientes términos tendrán el significado que a continuación se expresa:

a. La Universidad: Universidad Internacional SEK.
b. Asamblea Anual: Reunión Anual de ex-alumnos.
c. Ex Alumno: Todo egresado graduado de cualquier programa de la UISEK 

Artículo 5.

El objetivo del presente Reglamento es:

1. Desarrollar actividades de mejoramiento profesional y personal para los ex- alumnos mediante la organización de talleres, seminarios, educación continua y otras actividades de desarrollo profesional en colaboración con la UISEK.

Servir de enlace entre la comunidad académica y la comunidad social ecuatoriana.

Colaborar con la Universidad Internacional SEK en el logro de su Plan Estratégico.

Establecer un sistema de comunicación efectivo para conocer el desarrollo profesional de los egresados de la UISEK.

Fomentar la amistad y el compañerismo entre los miembros de la comunidad universitaria de la UISEK y de otras universidades.

Asesorar y apoyar a la UISEK en cualquier ámbito.

Fomentar la creación de una asociación de ex-alumnos de la Universidad Internacional SEK.

2. Creación de canales de comunicación para el fomento de redes comerciales.

Artículo 6.

En aplicación del paradigma de la educación continua, la Universidad brinda a sus egresados programas de perfeccionamiento profesional a nivel de cursos de formación continua, y títulos profesionales de maestrías que requiere el desarrollo del país.

Artículo 7.

La Universidad a través de las escuelas profesionales promueve y estimula la organización de asociaciones de egresados con fines sociales, de investigación y de proyección social y extensión universitaria, reconociendo dichas organizaciones y apoyando sus actividades.

Artículo 8.

El seguimiento de los egresados está a cargo de la Dirección de Bienestar Estudiantil, responsable de mantener actualizada la ficha socioeconómica del egresado, de aplicar y de procesar encuestas de satisfacción que serán utilizadas por las carreras profesionales en el mejoramiento del currículos y preparación de una oferta de servicios que estimule la identidad de objetivos con la Universidad. La Dirección de Vinculación con la Colectividad colaborará con la Dirección de Bienestar Estudiantil con el afán de potencializar las relaciones con los ex alumnos.

Artículo 9.

Las unidades académicas brindarán incentivos para estimular la participación de los graduados en las actividades de capacitación de la Universidad.

Artículo 10.

La Dirección de Investigación inscribirá los proyectos de investigación que los graduados presenten para su evaluación como trabajos individuales de investigación, a fin de estimular la investigación científica entre los graduados como iniciativa personal.

Artículo 11.

Nombre.

Los egresados podrán organizar una ASOCIACIÓN DE EX ALUMNOS DE LA UISEK (EX – A – UISEK). La Asociación será sin fines de lucro, obteniendo ingresos de cuotas, donativos, actividades y otros medios para llevar a cabo sus propósitos y no tendrá facultad para emitir acciones de capital; siempre y cuando sean aprobados por la Asamblea General.

Artículo 12.

Domicilio.

El domicilio y oficina principal de esta Asociación deberá ser en el Distrito Metropolitano de Quito (Pichincha –Ecuador). En el lugar asignado para el efecto, mismo que será determinado por las Autoridades de la Universidad; y deberá estar ubicado en cualquiera de los campus a nivel nacional.

Artículo 13.

Elegibilidad.

Podrán ser socios de esta Asociación:
    1. Ex Alumnos.
        a. Graduados con título registrado en la SENESCYT

Artículo 14.

Requisitos de Admisión

1. Llenar el formulario o solicitud oficial de ingreso a la Asociación.
2. Satisfacer por adelantado la matrícula, cuota mensual o anual estipulada por la Directiva y aprobada por la Asamblea General.

Artículo 15

Categoría de Socios.

Los socios se clasificarán como siguen:
a. Socio Regular: Aquellos ex alumnos que se encuentren al día en sus cuotas
b. Socio Honorario: La Asamblea podrá conferir, esta distinción a cualquier persona, sea o no ex alumno, cuyos méritos le hagan acreedora de tal distinción.

Artículo 16.

Derechos y Privilegios de los Socios

    1. Sólo los ex alumnos serán elegibles para ocupar cargos en la Asociación.
    2. Los socios honorarios tendrán derecho a voz y voto.
    3. Todos los socios tendrán derecho a:

  3.1 Participar en todas las asambleas ordinarias o extraordinarias de la Asociación.
 3.2 Ejercer su derecho a voz y voto en cualquier reunión de las asambleas de la Asociación.
 3.3 Presentar mociones, proyectos, recomendaciones, peticiones, quejas y reclamaciones, etc. ante la Asamblea.
 3.4 Recibir las publicaciones y comunicados de la Asociación.

Artículo 17.

Deberes de los Socios

a. Pagar las cuotas reglamentarias a excepción de los Socios Honorarios y cooperar para el crecimiento de los fondos especiales que se requieran
b. Cumplir fiel y estrictamente todas las disposiciones de este Reglamento y ser celosos guardianes del buen nombre, prestigio y dignidad de la Asociación y de la UISEK
c. Mantener un alto espíritu de amistad y compañerismo con los demás socios
d. Cooperar para lograr el éxito y realización de los fines e ideales de la Asociación
e.Cooperar en el reclutamiento de nuevos socios
f. Cooperar con su presencia, influencia y ayuda en cualquier acto de índole científica o cultural de la Asociación

Artículo 18.

Bajas de Socios.

Un socio puede ser dado de baja por las siguientes razones:

1. Por renuncia voluntaria.
2. Por dejar de cumplir con los requisitos establecidos en este Reglamento o por muerte.
3. Por ser destituido por violación al Reglamento de la Asociación según lo determinen las tres cuartas partes o más de la totalidad de los miembros.

Artículo 19.

Cuotas de los Socios.

Las cuotas de los socios serán fijadas por la Asociación en reunión en pleno.

Artículo 20.

Composición de la Directiva.

La Directiva de la Asociación estará compuesta por: Cuatro socios ex alumnos que ocuparán las posiciones de presidente, vicepresidente, secretario y tesorero.

Artículo 21.

Elección.

La nominación de los candidatos a puestos de la Directiva de la Asociación se hará mediante nominaciones directas a efectuarse en la Asamblea Anual y durarán en sus funciones dos años; pudiendo ser reelegidos máximo por un periodo adicional. Tres meses antes de terminar su periodo se convocará a elecciones e inscripción de listas. La elección de los candidatos será decidida por mayoría de votos entre los socios y honorarios presentes al momento de la votación. El método de elección ya sea por votación abierta o cerrada será decidido por la Asamblea, disponiéndose que éste se llevará a cabo en forma ordenada y se le permitirá a cada candidato dirigirse a la Asamblea por cinco minutos.

Artículo 22.

Reuniones Ordinarias.

La Asociación habrá de reunirse un mínimo de una vez al año. Las reuniones ordinarias o extraordinarias podrán celebrarse en la oficina principal de la Asociación o en otros lugares públicos o privados que el Presidente o una mayoría de los socios puedan designar.

Artículo 23.

Reuniones Extraordinarias.

Se podrán convocar reuniones extraordinarias de la Asociación mediante solicitud del Presidente o cualquiera de los socios cuantas veces sean necesarias. La solicitud y el aviso de las Reuniones Extraordinarias habrán de estipular los asuntos a discutirse y la reunión se limitará a estos asuntos. Las reuniones extraordinarias se celebrarán a no menos de un día ni más de quince días después de la presentación de la solicitud.

Artículo 24.

Asistencia a las Reuniones

Todos los socios serán responsables de asistir a todas las reuniones ordinarias o extraordinarias de la Asociación.

Artículo 25.

Quórum.

La cuarta parte más uno de los socios constituirá quórum, disponiéndose que si a la hora fijada para la reunión no hubiese quórum, se esperará que transcurra media hora, al cabo de la cual los socios presentes constituirán quórum. Para enmendar el Reglamento se requiere una mayoría simple del quórum presente.

Artículo 26.

Participación en las Asambleas.

Podrán asistir y participar en las discusiones de las asambleas anuales o extraordinarias aquellos socios regulares que cumplan con los requisitos de elegibilidad según este reglamento y los socios honorarios

Artículo 27.

Funciones básicas de la Directiva Las funciones básicas de la Directiva serán:
    1. Establecimiento de misión, visión y valores
    2. Definición de objetivos anuales
    3. Plan anual de Trabajo
    4. Actualización de estatutos y reglamentos
    5. Convocatoria a la Asamblea General, y;
    6. Las demás que determine la Directiva