Becas de la República de China (Taiwán)

En un esfuerzo por alentar a los estudiantes ecuatorianos más sobresalientes a realizar sus estudios en Taiwán con el fin de familiarizarlos con su cultura, sistema académico y alto nivel de investigación, así como promover los lazos de amistad entre los dos pueblos, el gobierno de la República de China (Taiwán) ofrece las siguientes alternativas de becas:

  • Beca ICDF (International Higher Education Scholarship Program)
  • Beca Taiwan (Taiwan Scholarship)
  • Beca Huayu (Huayu Enrichment Scholarship)
  • Taiwan Fellowship
  • Taiwan International Graduate Program
  • Programa de Maestría Ejecutiva de Estudios de Asia-Pacífico a Distancia para la Promoción 2016

Beca ICDF International Higher Education Scholarship Program

Con el propósito de capacitar y especializar el recurso humano para el progreso social y económico de países amigos, el Fondo para la Cooperación y Desarrollo Internacional de la República de China (Taiwán), ICDF, ofrece a profesionales ecuatorianos un programa de becas para cursar los estudios de maestría y Ph.D. en Taiwán, con una beca completa.

Beca Taiwán (Taiwan Scholarship)

La Beca Taiwán, ofertada por el Ministerio de Educación de la República de China (Taiwán), tiene por objetivo hacer que los más sobresalientes estudiantes ecuatorianos tengan acceso a programas de pregrado, maestría y Ph.D., al mismo tiempo que se aprovecha la oportunidad para establecer lazos de fraternidad entre los dos pueblos. Los becarios de Beca Taiwán, además de recibir un estipendio mensual, están exonerados del pago de matrícula y tasa académicas. Véase ANEXO para conocer cuales son las carreras internacionales en nivel de pregrado, maestría y Ph.D. para poder aplicar.

Beca Huayu (Huayu Enrichment Scholarship)

El objetivo del programa Huayu es promover el intercambio cultural y educativo entre Ecuador y Taiwán, invitando a los estudiantes ecuatorianos mayores de 18 años a aprender chino mandarín de la manera tradicional. La duración máxima de esta beca es un año. Los becarios reciben un estipendio mensual para cubrir los gastos.

Taiwan Fellowship

La beca Taiwan Fellowship, se dirige a académicos interesados en realizar investigaciones enfocadas en estudios específicos relacionados con Taiwán, sus relaciones con China continental, Asia-Pacífico o de ASEAN. Este programa puede durar entre 3 y 12 meses.

Visiten a la página oficial para más información.
http://taiwanfellowship.ncl.edu.tw/eng/index.aspx

Taiwan International Graduate Program

La beca Taiwan International Graduate Program fue establecida con el objetivo de formar Ph.D. en tecnologías de punta con los mejores docentes de Taiwán reconocidos a nivel mundial. Los becarios reciben estipendio mensual para el primer año. Adicionalmente, existe la posibilidad de que el apoyo se extienda a dos años más para aquellos estudiantes que se desempeñen de manera sobresaliente académicamente.

Programa de Maestría Ejecutiva de Estudios de Asia-Pacífico a Distancia para la Promoción 2016

La beca Programa de Maestría Ejecutiva de Estudios de Asia-Pacífico a Distancia para la Promoción 2016 se dedica al estudio asiático exclusivamente para los que se encuentran actualmente empleados en el sector público o en el poder legislativo, y con al menos 3 años de experiencia laboral. Es un curso a distancia en español, que exige a los becarios participar en clases presenciales de tres a cuatro ocasiones en Taiwán. Los costos del boleto aéreo ida y vuelta de clase económica, de alojamiento, y de seguro de accidente están cubiertos de la beca.