Objetivo General del Curso:

  • Describir, analizar y entregar herramientas para que las empresas incorporen los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS) como parte de sus estrategias corporativas bajo la premisa que es “Un buen negocio”.

Objetivos Específicos del Curso:

  1. Trasmitir capacidad de análisis y visión a fin de encontrar un balance entre los objetivos sociales, ecológicos y económicos, en los negocios.
  2. Analizar y comprender el tránsito desde la RSE a la sostenibilidad y los principios de DDHH y empresas, en el marco de los Objetivos de desarrollo sostenible.
  3. Entregar herramientas prácticas para generar compromisos, acciones innovadoras y reportes, en cuanto al cumplimiento de ODS por parte de las empresas.

Contenido del Curso

  • Experiencia de diálogo público privado y nuevas metodologías.
  • Análisis de casos de reportabilidad por parte de las empresas.
  • Principios intervinientes (ambitos economicos, sociales y medioambientales)
  • Analisis de entorno - Analisis de involucrados
  • Herramientas de Relacionamiento y diálogo con la comunidad
  • Licencias sociales
  • Valor compartido
  • Pilar 1: La obligación del Estado de proteger contra las violaciones a los derechos humanos por parte de terceros, incluidas las empresas
  • Pilar 2: La responsabilidad empresarial de respetar los derechos humanos. Las empresas deben evitar abusos a los derechos humanos donde sea y como sea que lleven a cabo sus operaciones
  • Pilar 3: Los Estados y las Empresas tienen la obligación de asegurar el acceso a mecanismos de reparación para víctimas de los abusos a los derechos humanos que tengan relación con el actuar de las empresas.

Metodología:

Este curso consta de dos jornadas presenciales.

Instructora:

Natalia Piergentili Domenech


 

Licenciada en ciencias de la Administración Pública; Master en estudios Políticos; Académica FLACSO Chile; Socia Directora de Estrategia lab; Miembro junta Directiva Universidad SEK Chile; Ex viceministra de Economía (2016-2018).

Con amplia experiencia en el diseño y ejecución de políticas en temas de sostenibilidad, fomento productivo, alianzas público – privadas, asuntos públicos, cohesión socio territorial, responsabilidad social empresarial y descentralización. Fue responsable de implementación para el Estado de Chile de la Agenda de Género en materia Económica, la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para la relación Estado y Empresas, junto a la formulación del Plan de Incentivo a la Economía Social.

Dueños  y/o administradores de pequeñas y medianas empresas que prestan servicios, vendan sus productos a empresas grandes, o que exportan y que tienen interés en darle un valor agregado a su empresa a través de buenas prácticas en materia de  sustentabilidad y que para ello requieran adquirir conocimientos y  herramientas prácticas, y de bajo costo que les permitan contar con un sello diferenciado frente a sus competidores.

Quito

Laboratorio de Ergonomía

Campus Miguel de Cervantes

Carcelén (Calle Alberto Einstein y 5ta transversal s/n).

¿Dónde estamos?

Fecha: 26 y 27 de febrero 2019


Compártelo