Objetivo general del curso:

Dotar conocimientos técnicos probados y normados internacionalmente que permitan a todas las personas interesadas en este tipo de sistemas diseñar, administrar, fiscalizar y  supervisar el correcto funcionamiento y adecuado mantenimiento de Sistemas de Detección y Alerta Temprana de Incendio.

Objetivos del Curso:

• Capacitar a los asistentes del cuales son los componentes básicos de un Sistema de Detección y Alerta temprana de Incendios.
  • Instruir a los “Criterios de Diseño” que deben ser tomados en cuenta el momento de diseñar un Sistema de Detección y Alerta temprana de Incendios tomando como referencia la normativa NFPA 72 versión 2016. “National Fire Alarm and Signaling Code”.
  • Enseñar la adecuada forma de elaborar planos de un Sistema de Detección y Alerta temprana de Incendios tomando como referencia la normativa NFPA 170 versión 2012. “Standard for Fire Safety and Emergency Symbols”.
  • Compartir la experiencia adquirida durante la fiscalización de la Implementación de Sistemas de Detección y Alerta temprana de Incendios.
  • Guiar los adecuados criterios de Mantenimiento de Sistemas de Detección y Alerta temprana de Incendios.

AL FINALIZAR EL CURSO EL PARTICIPANTE SERÁ CAPAZ DE:

Diseñar y  Fiscalizar  la implementación de Sistemas de Detección y Alerta Temprana de Incendios bajo recomendaciones NFPA

Metodología:

Omar Tobar Aragón

• Ingeniero en Electrónica y Control, Escuela Politécnica Nacional. Magister en Seguridad y Defensa, IAEN. Magister en Seguridad y Salud Ocupacional, UISEK.

• Miembro NFPA número 2946502. Miembro de la secciones  NFPA “Building Fire Safety Systems” y “Health Care Section”.

• Fiscalizador de la implementación de los sistemas de detección y alerta temprana de incendios en las edificaciones del Sistema Integrado de Seguridad SIS ECU 911 del Ministerio Coordinador de Seguridad en todo el Ecuador.

• Perito en Ingeniería electrónica – Especialidad “Seguridad electrónica”, Consejo de la Judicatura del Ecuador, 2013 al 2015.

• Expositor en el “Campus Party Quito 2013” en la temática: “Sistemas de Extinción y Detección de Incendios en Data Centers”.

PRE- REQUISITOS PARA LOS PARTICIPANTES (en caso que aplique)
  • Conocimientos básicos de Electricidad
  • Conocimientos básicos de Seguridad Industrial

Lunes a viernes de 18h00 a 22h00

Asistencia al 100%

Dirigido al personal técnico diseñador, implementador y supervisor de Sistemas de Detección y Alerta Temprana de Incendios, técnicos en Seguridad Industrial, Brigadistas de Incendio, Comités Paritarios, Seguridad Física, Peritos y Fiscalizadores de Sistemas electrónicos de seguridad.

Inversión:

• Comunidad Sek Pronto Pago hasta el 20 de junio 2019 $170
  • Profesionales en General Pronto pago hasta el 20 de junio 2019 $200
  • Comunidad Sek $190
  • Profesionales en general $220

Incluye:

• Participación en el curso
  • Certificado de aprobación avalado por la Universidad Internacional SEK
  • Material del programa en formato digital
  • Parqueadero privado
  • Wifi

Temas a tratar:

• Componentes básicos de un Sistema de Detección y Alerta temprana de Incendios
  • Criterios de diseño de un Sistema de Detección y Alerta temprana de Incendios (Teoría de Referencia: NFPA 72 versión 2016)
  • Simbología para la adecuada elaboración de planos de un Sistema de Detección y Alerta temprana de Incendios (Teoría de referencia: NFPA 170 versión 2012)
  • Fiscalización y Mantenimiento de un Sistema de Detección y Alerta temprana de Incendios

Bibliografía recomendada:

Reglamento de Prevención, Mitigación y Protección contra incendios. Normas RTQ. Normas NFPA 72 y 170.