NOMBRE DEL CURSO:

PROFESOR:

Dr. Miguel Martínez-Fresneda Mestre

DESCRIPCIÓN GENERAL:

Entre las soluciones propuestas para enfrentar los problemas ambientales que nos acontecen, destaca la educación ambiental de los futuros profesionales. En septiembre de 2017, el Ministerio de Educación presentó el programa de educación “La casa de todos” que persigue promover y fortalecer la cultura y la conciencia ambiental en la comunidad educativa. El presente curso aborda la educación ambiental en la Educación Básica y en el Bachillerato. Los profesores de las instituciones educativas que participen, podrán intercambiar experiencias de manera que potencien sus habilidades en la didáctica y pedagogía ambiental.

OBJETIVO:

Intercambiar experiencias sobre la enseñanza aprendizaje de la Educación Ambiental en instituciones educativas, basado en el manejo de actividades prácticas y vivenciales, que contribuyan al fortalecimiento de una cultura y conciencia ambiental para la construcción de una sociedad que se compromete con el bienestar de las generaciones presentes y futuras.

TEMAS A TRATAR:
  • La educación ambiental como eje transversal del currículo escolar.
  • Principios conceptuales y metodológicos de la educación ambiental.
  • Intercambio de experiencias y estrategias en las aulas.
BENEFICIOS PARA EL DOCENTE DE ASISTIR AL CURSO:

El curso trabajará en la adquisición de conocimientos, habilidades y valores para ayudar a los estudiantes a adquirir una compresión básica del ambiente en su totalidad. De esta manera se permitirá desarrollar en los estudiantes su sentido de la responsabilidad tomando conciencia de la necesidad de prestar atención a los problemas ambientales, para asegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto. Tras la realización del curso se entregará un Certificado de Formación Continua, avalado por la Dirección Pedagógica y la Decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ambientales.