CAPACITADOR:

Máster Washington Santillán

OBJETIVO:

Capacitar en herramientas prácticas de gestión para la convivencia escolar y familiar, desde la convivencia, resolución de conflictos buenas prácticas de mejora continua, que incidirán en la calidad de vida de los alumnos, profesores y padres de familia.

IMPORTANCIA:

Una de las principales problemáticas de la docencia en la Educación Básica y el Bachillerato en Ecuador, se refieren al necesitado desarrollo de competencias del profesorado para satisfacer la formación integral de sus estudiantes en la tríada que se establece entre la escuela, la familia y la comunidad. El curso de “Buenas prácticas de convivencia y mejora continua en los centros de educación familia” es un espacio de reflexión para que los participantes se apropien de herramientas prácticas en función de lograr, en medio de la compleja situación social en que se desarrolla la educación de los escolares, mejores resultados educacionales.

CONTENIDO:

1: La Convivencia. Definiciones

• En las familias, centro educativo y la sociedad
  • El contexto psicológico y comportamiento activo

2: Resolución de conflictos en los Centros Educativos

• Modelos y estrategias para solucionar conflictos
  • El valor de la autoridad
  • La disciplina. Definiciones, clases y fundamentos
  • Ejercicio práctico

3: Buenas prácticas para una mejora continua.

• Principios de Intervención
  • Sistemas de apoyo
  • Bullyng y Acoso sexual
  • Manejo responsable de las redes sociales
DIRIGIDO A:

Profesionales, docentes de todas las especialidades que forman y educan niños y jóvenes en los diferentes Centros de Educación y que son responsables por gestionar procesos de convivencia con calidad.

METODOLOGÍA:

Desarrollo presencial, compartir conocimientos, información y experiencias del instructor, bajo la modalidad práctica (Aprender-Aprendiendo).

DURACIÓN:

4 horas presenciales y de trabajo individual.

Instructor:

Nombre: Washington Santillán

Máster en Intervención y Asesoría Familiar Sistémica, de la Universidad Politécnica Salesiana. Doctor en Psicología Industrial, Universidad Central del Ecuador. Diplomado en Gerencia de Recursos Humanos, TEC de Monterrey. Auditor Líder ISO 9001, Lloyds. Lima-Perú.

Experiencia Profesional: Como consultor en procesos de Gestión Humana en las Firmas Price Waterhouse y Manpower Ecuador. Como Líder gestionando procesos de Talento Humano en las compañías: Oryx Ecuador, INDEGA Coca- Cola, ImpSat Ecuador, REPSOL-YPF, AEC Ecuador, Grupo ENCANA, Sertecpet S.A. Pinturas Cóndor, Grupo Vallejo Araujo, AVESCA C.A. (Avícola Ecuatoriana S.A.). GRUPO ROMERAL S.A.

Docente de pre grado en materias de Psicología y Comportamiento Humano en: la Universidad Católica del Ecuador, Colegio de la Comunidad de USFQ y de posgrado en las Maestrías de Talento Humano de la UTE. Instructor de cursos abiertos de Psicología y Talento Humano para Educación Continua de la UTE

Actualmente es docente a tiempo completo de pregrado y posgrado de la Universidad Internacional SEK, en la Carrera de Psicología y Maestría de Gestión del Talento Humano.