CAPACITADORA:

Dr. Yamirlis Gallar Pérez

DESCRIPCION GENERAL:

El curso aborda la salida de los ejes transversales en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Educación Básica y Bachillerato en el Ecuador. Los participantes podrán disfrutar, en un ambiente de intercambio profesional, de experiencias docentes que explican y demuestran vías para concretar didácticamente la aplicación de los ejes transversales en las clases y su sistematización continua y constante, sobre la base de la realidad social y las manifestaciones que afectan directamente la vida y las experiencias de los estudiantes.

OBJETIVO:

Capacitar a los docentes en la aplicación de los ejes trasversales en el proceso de enseñanza aprendizaje mediante la integración de contenidos básicos, coherentes, contextualizados que permitan la formación integral en el desarrollo de la personalidad de los estudiantes.

TEMAS A TRATAR:

Integración de los ejes trasversales en los campos de saber, del ser, el hacer y el convivir y el aprender - aprender.

Metodología para estructurar los ejes trasversales.

Estrategias aplicadas en las aulas.

BENEFICIOS PARA EL DOCENTE DE ASISTIR AL CURSO:

El docente necesita constantemente reflexionar y profundizar en las exigencias y objetivos educacionales que le demanda la sociedad. Los ejes trasversales se convierten en un contenido a enseñar, por tanto, en su instrucción, la coherencia con los valores, actitudes y modos de actuación conllevan a la formación integral de los estudiantes en los diferentes niveles educativos. Su inclusión en el proceso de enseñanza aprendizaje, supone más que un saber, la elaboración de juicios valorativos, actitudes y modos de comportamientos requeridos en el marco social, a fin de dar respuesta a las expectativas de la sociedad y de los educandos. A día de hoy, no solo basta con dominar la importancia y contenido de los ejes transversales, lo más complejo y demandado, es lograr su tratamiento didáctico.