Maestría en Arquitectura con mención en Proyectos Integrales

3 Semestres

Títulación del alumno:

Magister en Arquitectura, mención: Proyectos Integrales

La Maestría en Arquitectura mención Proyectos Integrales en el entorno construido es un programa de posgrado profesionalizante, orientada a arquitecto/as e ingeniero/as que les permitirá planificar, diseñar y ejecutar proyectos calificados de alto impacto en la sociedad con una visión integral.

Este enfoque está orientado a suplir una deficiencia encontrada en el análisis de los programas vigentes de posgrado ofertados para arquitectos e ingenieros. Actualmente no existe una maestría que oferte orientación para la capacidad de un profesional de involucrarse en un proyecto la gestión, aplicación tecnológica y una línea de pensamiento definida, sin embargo, esta asociación de saberes y conocimientos permite una competencia profesional en los estudiantes que puede aplicarse en diversos entornos, tanto a nivel individual como colectivo.

La producción de esta integralidad se reforzará por el desarrollo de competencias profesionales relacionadas con el contexto constructivo, proyectual y administrativo tanto para arquitectos como ingenieros, enfrentados con una visión integral, fruto de un proceso de reflexión, análisis y diagnóstico de las propuestas desde esta visión sistémica.

Objetivo
  • Formar profesionales competentes a nivel de maestría en el diseño y desarrollo de proyectos integrales de ingeniería civil y arquitectura que contribuya a la transformación de la problemática constructiva reduccionista.

Crear modelos de gestión integral de proyectos de Ingeniería Civil y Arquitectura aplicables a diferentes escalas.

Asesorar el diseño y desarrollo de proyectos integrales de Ingeniería Civil y Arquitectura con los fundamentos del pensamiento crítico.

Innovar el uso de las tecnologías constructivas en el diseño y desarrollo de prototipos en proyectos de Ingeniería Civil y Arquitectura.

Implementar propuestas de investigación, gestión o intervención en ergonomía laboral dentro de contextos inter y multidisciplinarios que contemplen procesos participativos en proyectos de Ingeniería Civil y Arquitectura.

Actuar de manera coherente en proyectos integrales de Ingeniería Civil y Arquitectura, con una cosmovisión intercultural y de responsabilidad social en la creación del entorno construido.

• Lunes, martes y miércoles de 18h00 a 22h00 (4 horas)
  • Jueves de 18h00 a 21h00 (3 horas)

Para mayor información, puedes contactarte a con uno de nuestros Asesores de Admisiones:

Teléfonos:

Línea Gratuita: 1800 800 100

Carcelén: 3974800

Guápulo: 3984800

Decano: Néstor Llorca
Email: nestor.llorca.arq@uisek.edu.ec
Teléfonos: 3984800 - 2223688

Coordinadora Maestría
Arquitectura con Mención en Proyectos integrales: