Maestría en Gestión del Talento Humano

Resolución: RPC-SO- 34-No. 609 -2019 / 02-10-2019

Inicio
noviembre 2020

Modalidad
On line

Campus
VIRTUAL

Duración
2 semestres

Una forma única de aprender

La modalidad del estudio del programa garantiza la calidad de la oferta académica y la interacción estudiante-supervisor y/o estudiante-tutor. En esta modalidad los docentes impartirán seminarios y talleres, y/o guiarán juego de roles, examinaciones de caso, exposiciones grupales e individuales de manera presencial por convergencia de medios. Los entornos de aprendizaje virtuales y la tecnología informática disponible incluyen acceso a salas de computación y acceso a una biblioteca virtual. Los medios tradicionales para la enseñanza incluyen acceso a libros digitales, manuales, y videos.

En su afán de personalización de la educación, la Universidad Internacional SEK brinda a sus estudiantes, el sistema tutorial que tiene como objetivo apoyar y guiar a estudiantes con necesidades educativas específicas, a través de espacios de encuentro individualizados con el tutor, para apoyarles en el desarrollo de su potencial, la superación de obstáculos y orientarles en el uso autónomo de los recursos que brinde la facultad para su aprendizaje y formación personal o académica.

Estudiantes tienen acceso a tutorías que lo/la acompañen durante todo el desarrollo del programa. Las tutorías pueden realizarse de forma individual o grupalmente de acuerdo a las necesidades de los estudiantes. Las tutorías se imparten de modalidad presencial por convergencia de medios (en línea).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tipos de aprendizaje

El modelo educativo de la UISEK se fundamenta en la teoría de la educación basada en competencias, que con un enfoque holístico enfatiza el desarrollo constructivo de habilidades, conocimientos y actitudes que permitan a los estudiantes insertarse adecuadamente en la estructura laboral y adaptarse a los cambios y reclamos sociales (Martínez, 2003). El modelo facilita un proceso educativo centrado en el estudiante y el aprendizaje, combinando armónicamente la formación del “ser” con el “saber” y “el hacer”.

El mismo plantea una concepción integral de la formación con servicios educativos flexibles, trans-disciplinarios y polivalentes, concordantes con los avances del conocimiento y los cambios en las necesidades del estudiante y la sociedad. En este modelo, la docencia está encargada a facilitadores del aprendizaje quienes, a través de su experiencia profesional y práctica pedagógica, se mantienen permanentemente actualizados y vinculados con los sectores sociales, productivos y de servicios. Los mismos motivan a los estudiantes a ser constructores de su propio aprendizaje integral y del desarrollo del pensamiento complejo.

El modelo de aprendizaje planteado por la UISEK guía al docente a formar profesionales que ocupen posiciones de liderazgo y su desempeño sea socialmente comprometido y reconocido en la sociedad, fomenta el conocimiento y uso de las tecnologías de información y la comunicación en las ofertas educativas de la institución, y promueve la utilización racional de la información que se produce en el mundo y su análisis crítico y ético para su uso profesional.

La metodología de aprendizaje incentiva el trabajo en equipo en actividades relacionadas con las funciones universitarias y potencia el desarrollo de las capacidades intelectuales superiores de los estudiantes, eso es: la reflexión, análisis, síntesis, generalización, abstracción, autonomía, pensamiento crítico y propositivo, pensamiento formal, manejo de información múltiple y desarrollo emocional.

Profesores de primer nivel

Jaime Moreno

Ha dictado la asignatura de gestión del desempeño a nivel universitario por más de 10 años. Además, también lo ha dictado como curso abierto o “in-house” para varias organizaciones tanto a nivel local como internacional. En octubre de 2011 recibió por parte de la Asociación de Gestión Humana del Ecuador la Distinción al Mérito Profesional por su aporte al desarrollo de la gestión del talento humano del Ecuador.

 

Oscar Aizaga

Ecuador Talent Manager & Responsable Diversidad e Inclusión at Nestlé MBA, psicólogo organizacional y coach sistémico certificado, con más de 15 años de experiencia en el área de Recursos Humanos en reconocidas empresas multinacionales y nacionales en Ecuador tanto de consumo masivo, retail y de servicios; para equipos comerciales, fabriles, administrativos y logística. Liderando equipos y administrando todos los subsistemas del área; con especial énfasis en procesos de Desarrollo Organizacional, Coaching Individual y Grupal, Desarrollo y Acompañamiento de Líderes y Desarrollo de Equipos e Individuos.

Acompañando la consecución exitosa de objetivos corporativos al interpretar y asegurar correctamente las estrategias del negocio desde la visión de Recursos Humanos, sustentado además por el desarrollo de competencias profesionales y personales de los miembros de la organización. 

 

Gabriela Dueñas

Magister en Gestión de Talento Humano, Psicóloga Industrial.

Trayectoria profesional de 12 años en empresas nacionales en la implementación de subsistemas de Recursos Humanos y conformación de Departamentos de Talento Humano. Actualmente Gerente Desarrollo Organizacional Banco Pichincha.

Alcanza las metas que te propongas

Perfil de egreso

El Magister estará en capacidad de gestionar el talento humano con pensamiento crítico y altos estándares éticos, dentro de una concepción integral de desarrollo del capital humano que permita la mejora de las prácticas organizacionales encaminadas hacia el perfeccionamiento humano y de los indicadores de productividad empresariales.

  • Comprende la visión integral de la gestión del talento humano para la planificación y gestión estratégica dentro de las organizaciones.
  • Implementa un plan de gestión del desempeño que permita fortalecer las competencias personales y objetivos organizacionales con el fin de mejorar las condiciones laborales y la productividad.
  • Valora la normativa legal en temas laborales en los distintos casos para una correcta aplicación y gestión eficiente del talento humano.
  • Analiza los distintos elementos organizacionales y metodologías para el correcto diseño de cargos que permitan engranar los distintos sistemas de talento humano.
  • Adquiere competencias de gestión de Talento Humano en Coaching y Liderazgo con el fin de promover el desarrollo organizacional.

El programa está dirigido preferentemente para profesionales de los campos de formación en Administración, Psicología, Competencias Laborales, Producción Industrial, Seguridad Industrial, Seguridad y Salud Ocupacional, Gestión Ambiental, Trabajo Social y/o áreas afines. Podrán acceder profesionales de otros campos de conocimiento que acrediten experiencia profesional relacionada al programa.

Formar profesionales en la gestión del talento humano con pensamiento crítico y altos estándares éticos, dentro de una concepción integral de desarrollo del capital humano que permita la mejora de las prácticas organizacionales encaminadas hacia el perfeccionamiento humano y de los indicadores de productividad empresarial.

  • Título de tercer nivel, debidamente registrado en la SENESCYT, conforme el perfil de ingreso del programa. En el caso de que el título sea obtenido en el exterior, título de tercer nivel apostillado legalizado por vía consular de conformidad al Art. 22 del RRA.
  • Original y copia del documento de identificación.
  • Aprobar el examen de admisión del programa.

El futuro profesional entenderá la concepción integral de desarrollo del capital humano empresarial a partir de los diferentes modelos de gestión del talento humano, lo que permitirá la promoción de nuevas prácticas asociadas al perfeccionamiento humano y de los indicadores de productividad empresarial.

La maestría desarrolla en sus estudiantes competencias para el trabajo en equipo, liderazgo y planificación estratégica. Esto permitirá al profesional desempeñarse en las siguientes áreas laborales:

  • Talento Humano
  • Desarrollo Organizacional
  • Planificación Estratégica
  • Diseño de Cargos
  • Reclutamiento y Selección
  • Clima y Cultura
  • Capacitación
  • Formación y Desarrollo
  • Gestión del Desempeño
  • Responsabilidad Social Empresarial

La calidad de UISEK va más allá de las aulas

128 años de experiencia como Grupo Internacional