Maestría en Derecho, mención Derecho Digital y Sociedad

Resolución: RPC-SO-09-No.171-2020 / 11-03-2020

Inicio
noviembre 2020

Modalidad
On line

Campus
VIRTUAL

Duración
2 semestres

Ejercer el derecho con profesionalismo; con conocimientos desarrollados en base a un mundo digital, vinculando necesidades y proyecciones de una sociedad cada vez más apegada y direccionada a los TICS.

Una forma única de aprender

Preparamos abogados y asesores legales en las ramas de derecho digital, propiedad intelectual encaminada a las TICS; en base a ser verdaderos asesores al momento de desarrollar información digital, que sea útil y segura desde cualquier ámbito que se aborde, sea de consumidor, o de proveedor de bienes o servicios.

El programa bajo la modalidad online se impartirá por medio de seminarios en tiempo real con docentes, exposiciones, trabajos de aula y tareas. Además, de la utilización de la plataforma virtual donde se impartirá seminarios y se realizarán actividades propias de este entorno que permitirá el desarrollo de competencias requeridas en el programa. Los estudiantes contarán con la asesoría y apoyo en el proceso de investigación que garantiza la calidad de la investigación y del acercamiento del estudiante con la realidad nacional desde el enfoque de Derecho Digital.

Profesores de primer nivel

Profesores de excelencia. Una planta docente que combina experiencia en actividades profesionales con dedicación fundamentalmente a las actividades académicas de docencia e investigación. Siempre dispuestos a trabajar junto a los estudiantes y accesibles para atender cualquier duda.

La modalidad Virtual de esta carrera nos permitirá contar con docentes invitados de diversas partes del mundo con las más altas calidades académicas y profesionales. Entre ellos, Diego Beltrán; Juan Carlos Solines.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alcanza las metas que te propongas

Perfil de egreso

El Especialista en Gobierno Abierto de la UISEK estará en capacidad de:

  • Interpretar las necesidades digitales de sus clientes, y plasmarlas en un ambiente legal que brinde seguridad jurídica.
  • Fomentar la mejora en la toma de decisiones de las políticas públicas y soluciones a los problemas que puedan surgir a partir de nuevas prácticas a la que se enfrente la sociedad en base a las novedades digitales.
  • Diseñar modelos de contratos que se ajusten a la nueva realidad jurídica en base a comercio electrónico.
  • Generar espacios de diálogo social y transparencia para fortalecer la seguridad jurídica en base a derecho digital.

Las personas que accederán al programa de Maestría de Derecho Digital y Sociedad deben ser profesionales interesados en conocer los desafíos tecnológicos y prácticos de la aplicación de la ley en todos los nuevos desafíos que se presentan por la innovación tecnológica. La maestría está dirigida a profesionales del sector privado, comercial, líderes y participantes de organizaciones privadas, de emprendimientos, expertos asesores legales en temas de TICS, que quieran generar impacto en su entorno a través del medio digital, y que busquen fortalecer de manera significativa su perfil y trayectoria profesional.

Formar abogados y asesores legales especialistas en derecho digital, que promuevan un comercio electrónico seguro, con herramientas legales existentes en nuestra normativa, y capaces de generar nueva normativa y políticas públicas en base a las nuevas realidades del país, a través de competencias que permitan conocer y desarrollarse en el mundo digital.

  • Título de Abogado, inscrito en el SENECYT
  • Examen de admisión (norma subjetiva)
  • Examen de Inglés

El abogado que tiene una maestría de derecho procesal y litigación oral, graduado de la UISEK; es un profesional que puede desempeñarse en las distintas áreas del derecho; y que puede desempeñar su rol, desde los distintos puntos y roles como operadores de justicia, así puede desempeñarse como:

  • Abogado litigante
  • Asesor legal en temas de Derecho Digital
  • Fiscal, asesor de fiscal o secretario de unidad fiscal
  • Juez, asesor de juez o secretario de unidad judicial
  • Funcionario público en funciones desarrollo de políticas públicas en base a TICS
  • Funcionario público o privado en funciones financiera y de seguros aplicada a la creación de herramientas de Derecho Digital
  • Funcionario público o privado en funciones legislativas, electorales o de transparencia y control social.
  • Asesor comercial, asesor legal en temas de compañías y nuevas herramientas.

La calidad de UISEK va más allá de las aulas

128 años de experiencia como Grupo Internacional