Inicio

Noviembre 2019

Modalidad

Semipresencial - modular

Campus

Felipe Segovia Olmo

Duración

1 semestre

   

Especialización en Gobierno Abierto

Resolución CES: RPC-SO-29-No.472-2019

Objetivo General

Formar especialistas competentes en Gobierno Abierto sustentado en un modelo de gestión basado en la transparencia, la participación ciudadana e innovación tecnológica para la mejora en la toma de decisiones, fortalecimiento de las políticas públicas y soluciones a los problemas sociales en colaboración con los distintos actores.

Objetivos Específicos

  • Interpretar el modelo de gestión en Gobierno Abierto basado en la transparencia, la participación ciudadana e innovación tecnológica, mediante la evaluación, comprensión de las exigencias y responsabilidades de lo público para la solución a los problemas sociales en colaboración con los distintos actores.
  • Fomentar la mejora en la toma de decisiones de las políticas públicas y soluciones a los problemas sociales en colaboración con de los distintos actores mediante la utilización de modelos de gestión, innovación y participación ciudadana, con el fin de que se ofrezcan soluciones a los problemas concretos en los dominios de lo público, del gobierno, sector privado y sociedad civil organizada.
  • Diseñar modelos de gestión de gobierno abierto mediante estrategias, mecanismos y herramientas de transparencia, innovación, participación y colaboración para la mejora de procesos y la cocreación de productos y servicios.

Actuar con visión integral de la ética, la sostenibilidad social y el crecimiento humano, el mejoramiento profesional continuo y la responsabilidad social.

 

Requisitos de Ingreso


  • Título de tercer nivel preferentemente en Economía, Derecho, Administración de Empresas, Administración Pública, Sociología o áreas afines, debidamente registrado en la SENESCYT
  • Original y copia del documento de identificación
  • Aprobar el examen de admisión del programa
Titulación del alumno:
ESPECIALISTA EN GOBIERNO ABIERTO

El Especialista en Gobierno Abierto contará con las siguientes competencias, habilidades y conocimientos:

Saber:

Interpretar el modelo de gestión en Gobierno Abierto basado en la transparencia, la participación ciudadana e innovación tecnológica, mediante la evaluación, comprensión de las exigencias y responsabilidades de lo público para la solución a los problemas sociales en colaboración con los distintos actores.

Fomentar la mejora en la toma de decisiones de las políticas públicas y soluciones a los problemas sociales en colaboración con los distintos actores mediante la utilización de modelos de gestión, innovación y participación ciudadana, con el fin de que se ofrezcan soluciones a los problemas concretos en los dominios de lo público, del gobierno, sector privado y sociedad civil organizada.

Saber Hacer:

Diseñar modelos de gestión de gobierno abierto mediante estrategias, mecanismos y herramientas de transparencia, innovación, participación y colaboración para la mejora de procesos y la cocreación de productos y servicios.

Genera espacios de diálogo social y transparencia para fortalecer la democracia nacional frente al desarrollo del país

Evalúa procesos, proyectos y propuestas de administración pública y privada bajo los principios de probidad, integridad y complementariedad en la lucha contra la corrupción.

Saber Conocer:

Comprende de manera integral las bases del conocimiento de Gobierno Abierto, los conceptos y metodologías, los elementos que conforman los sistemas políticos y el entorno en el que interactúan.

Analiza las necesidades de los distintos actores del Estado, sector privado, sociedad civil organizada y ciudadanía y los distintos contextos con el fin de comprender al Estado como una estructura compleja que responde a distintos panoramas sociales y políticos de la sociedad, para una adecuada gestión de lo público y la corresponsabilidad que fomenta la cohesión social.

Ser:

Aplica probidad y ética laboral en el desempeño de sus actividades como profesional en el campo de la administración pública y/o privada.

Promueve la colaboración entre los distintos actores, la transparencia en la información y el respeto a la diversidad de pensamiento, dentro del diálogo de saberes hacia la intercultural, el pensamiento universal, Objetivos de Desarrollo Sostenible y los objetivos de desarrollo nacional “Toda una Vida” para coordinar la toma de decisiones de manera eficiente, legítima y responsable.

Modalidad Modular un fin de semana al mes

Jueves y Viernes de 18h00 a 22h00

Sábados y Domingos de 08h00 a 17h00

Econ. Mauricio Pozo Director del UISEK Business School

MBA. Joline Jaraiseh Coordinadora UISEK General del Business School 

MSc. Roberto Apunte. Coordinador de la Especialización de Gobierno Abierto


Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.