3er Simposio Internacional de Investigación e Innovación UISEK 2018

SEMANA DE LA CIENCIA

La Comisión Organizadora invita a los investigadores, docentes, estudiantes, familia y otros agentes sociales a participar en la semana de la ciencia UISEK, donde tendrán lugar dos eventos de actualidad para el desarrollo de la Educación Superior contemporánea:

FORO INTERNACIONAL FAMILIA-UNIVERSIDAD los días 15 y 16 de mayo

- 3ER. SIMPOSIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN UISEK 2018 los días 17, 18 y 19 de mayo.

Comité Organizador

Presidencia de honor

Ph.D. NADIA RODRÍGUEZ

Rectora, Universidad Internacional SEK Ecuador. Doctora en Ciencias Sociales de lo Contemporáneo. Master en Antropología y Sociología del desarrollo y de lo político. Antropóloga. Ha ocupado las responsabilidades como Profesora investigadora principal de carrera en la Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario de Bogotá; Docente invitada Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir; Investigadora – Doctorante del Centro Internacional de Investigaciones en Agronomía y para el Desarrollo CIRAD e Investigadora Asociada del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Costa Rica.

Ha desarrollado docencia universitaria en varias disciplinas de grado y posgrado en Sociología, Estudios Sociales, Antropología e Historia, entre otras. Ha dirigido y realizado diversas investigaciones en proyectos de intervención e investigación social y relativa a retos y perspectivas de la política de restitución de tierras en Colombia. Posee una amplia producción científica asociada a la gestión, la docencia universitaria y a la problemática social

PhD. ENRIQUE AURELIO BARRIOS QUEIPO.

Vicerrector, Universidad Internacional SEK. Doctor en Ciencias Pedagógicas (2005); Master en Investigación Educativa (1998); Licenciado en Educación Superior (1982); Ingeniero Mecánico (1981); Profesor Titular y Profesor Investigador de la República de Cuba. Actualmente Director de Investigación e Innovación de la Universidad Internacional SEK en Ecuador. Ostenta varios premios en aportes científicos a la Educación Superior. En su larga experiencia profesional destaca sus responsabilidades como Vicerrector, Decano, Jefes de Departamentos Docentes, Miembro Permanente del Tribunal Nacional de Grados Científicos de Cuba, Presidente del Consejo Provincial de las Ciencias Sociales y Humanísticas. Ha sido tutor de varias tesis doctorales y de maestría en Cuba, España, Venezuela, Angola, República Dominicana, Ecuador, México y Colombia.

Comité Científico

PhD. ANTONIO GÓMEZ.

Director de Investigación e Innovación, Universidad Internacional SEK. Doctor (Ph.D) en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Málaga - España, Maestrías en Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía, Psicosociología, Calidad y Medio Ambiente. Jefe del Programa de Investigación sobre Condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Universidad Internacional SEK – Ecuador. Evaluador de la Revista Gerencia y Políticas de Salud de la Pontificia Universidad Javeriana y Revista Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario. Miembro del Comité Editorial de la Revista Ecuatoriana de Medicina y Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Designado como Punto Nacional de Contacto por la SENESCYT dentro el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

PhD. YAMIRLIS GALLAR PÉREZ.

Doctora en Ciencias Pedagógicas por la Comisión Nacional de Grado Científico de la República de Cuba, Profesora Titular, Profesora Investigadora y Licenciada en Educación. Directora Pedagógica y de Estudios Generales de la Universidad Internacional SEK-Ecuador. Alcanza Certificado de Idoneidad en la Junta de Acreditación Nacional de Cuba para fungir como experta en los procesos de evaluación externa en el territorio nacional e internacional. Destaca en su desempeño profesional la realización de diversas investigaciones educacionales en la Educación Superior.

MSc. MBA. PABLO ROBERTO SUASNAVAS BERMÚDEZ

Magíster en Seguridad, Salud, Ambiente y Máster en Administración de Negocios. Decano Fundador de la Facultad de Seguridad y Salud Ocupacional; y, Facultad de Ciencias del Trabajo y del Comportamiento Humano.  Profesor Investigador en las áreas de prevención de riesgos laborales en empresas multinacionales y nacionales del sector petrolero, industrial y servicios. Representante del Instituto de Biomecánica de Valencia IBV – España.  Representante al Comité Nacional ISO/INEN “Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”.

Foro Familia - Universidad

INFORMACIÓN - INSCRIPCIONES