VisorNoticias - UISEK Ecuador
JUL
24
2018

Design Thinking, Un método aplicado con éxito por los estudiantes de la Carrera de Negocios Internacionales




Un exquisito té de higo, una cobertura para proteger el yeso sobre fracturas y hasta una bebida para curar la resaca después de una noche de fiesta son algunos de los productos elaborados por los estudiantes de octavo semestre de Negocios Internacionales en su asignatura “Creación de Empresas”. 

Gary Flor, docente de dicha materia, explica que los productos son el resultado final de los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el semestre. Basados en la metodología Design Thinking, detectaron los requerimientos de los clientes, estudiaron las necesidades del consumidor y finalmente elaboraron el prototipo de producto que se ofrecerá al mercado. 

El reto final de este programa fue la defensa de sus proyectos frente a un jurado conformado por Luis Molina, presidente de la Asociación de Empresarios del Norte; Marco Núñez, CEO y fundador de Coworking; y Silvia Morejón, Coordinadora del Centro de Educación Continua de la UISEK. En un tiempo limitado, cada grupo tuvo la oportunidad de convencer a los expertos de adquirir su producto. 

Así culminó la asignatura de “Creación de Empresas”, con la presentación de productos innovadores que reflejan el conocimiento e ingenio de los estudiantes de Negocios Internacionales.



Autor:

UISEK - Ecuador

Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.