Maestría en Psicología con mención en Psicoterapia RPC-SO-36-No.678-2017
Maestría en Psicología con mención en Psicoterapia (Resolución CES: RPC-SO-36-No.678-2017)

MATRÍCULAS ABIERTAS
Inicio de clases - octubre 2018
Cupos limitados
Telf. 1800 800 100

Campus:

Miguel de Cervantes (Carcelén)

Modalidad:

Duración:

3 semestres

Títulación del alumno:

Magister en Psicología con mención en Psicoterapia

• Es la única maestría en Psicoterapia que ofrece el mercado académico en este momento.
  • Es la única maestría que proponen tres enfoques: Sistémica, Humanista y Neurociencias.
  • Horario preferencial para el target de profesionales que optarían por esta maestría desde las 06:00h hasta las 09:00h y sábado de 08:00h a 14:00h
  • La maestría se realiza en tres semestres incluida la titulación.

La Maestría en Psicología con Mención en Psicoterapia responde a la necesidad del profesional interesado en comprender el comportamiento humano, su subjetividad, interacción familiar y adaptación social, y en desarrollar y perfeccionar competencias para la intervención, cuando los factores que influyen en el comportamiento humano requieren una atención especializada en Psicoterapia.

Objetivo General
  • Formar psicoterapeutas especializados en la intervención de situaciones de vulnerabilidad psicológica, mediante la aplicación de terapias basadas en las principales epistemologías de las ciencias del comportamiento humano, como contribución a la solución de los problemas y trastornos emocionales de los individuos y grupos sociales.
  • La UISEK y la maestría en Psicoterapia, mantienen convenios con las mejores empresas e Instituciones del sector público y privado.
  • Además, con Fundaciones y Hospitales, todas éstas relacionadas con la salud terapéutica.
  • Los aspirantes al programa deben ser profesionales preferentemente titulados en:
  • Licenciado/a psicopedagogía.
  • Licenciado/a psicología general, psicología organizacional o industrial.
  • Licenciado/a en neurociencias.
  • Psicólogo/a clínico/a o en licenciado/a en psicología clínica, médico/a, licenciado/a en desarrollo infantil integral.
  • Carreras relacionadas.
Saber
  • Dominar los conocimientos y análisis de las necesidades y demandas de los destinatarios de la función en diferentes contextos;
  • Establecer las metas de la actuación psicológica en diferentes contextos, proponiendo y negociando las metas con los destinatarios y afectados;
  • Analizar el contexto donde se desarrollan las conductas individuales, los procesos grupales y familiares;
  • Elegir una estrategia apropiada para manejar los problemas planteados, basándose en una reflexión sobre la situación profesional y en las competencias primarias desarrolladas;
  • Desarrollar una actitud investigativa, con el fin de ampliar las diferentes miradas que constituyen el entendimiento del otro individual y grupal, desde la epistemología, teoría, metodología y procedimientos en psicología.
Saber Hacer
  • Aplicar métodos de intervención de las ciencias del comportamiento humano que se derivan de las principales fuentes epistemológicas de la psicología.
  • Trabajar de manera participativa con los actores profesionales y sociales, buscando una comprensión holística del contexto de la intervención.
  • Interpretar en la relación sujeto –contexto los problemas y necesidades que requieren de la intervención  psicoterapéutica.
  • Elegir las técnicas de intervención psicológica adecuadas para alcanzar los objetivos de la intervención terapéutica.
Saber Conocer
  • Desarrollar capacidades metacognitivas necesarias en la atención psicoterapéutica para el planteamiento de hipótesis diagnósticas para los individuos que se beneficien del servicio de psicoterapia.
  • Aplicar diseños de investigación descriptivos y correlacionales dentro de las líneas de investigación de la psicoterapia cognitiva- conductual, sistémica y humanista.
  • Identificar en la realidad donde se desenvuelve el psicoterapeuta, necesidades o problemáticas que puedan ser solucionadas mediante la aplicación de metodología de investigación cuantitativa y cualitativa.
  • Dominar las diferentes epistemologías en donde se sustentan las escuelas de la psicoterapia que se estudian en la maestría.
  • Identificar los paradigmas positivista, post-positivista, teoría crítica y constructivismo al momento de construir y fundamentar plan psicoterapéutico para abordar a la problemática de un individuo.
Ser:
  • Ejercer la Psicoterapia atendiendo el marco deontológico de la Psicología.
  • Incorporar criterios de calidad en la praxis terapéutica.
  • Valorar la actuación personal y reconocer sus competencias y limitaciones.
  • Mostrar sensibilidad hacia los problemas de la humanidad en un contexto de equidad de género, igualdad en la discapacidad, reconociendo la igualdad de los pueblos, nacionalidades e interculturalidad de los grupos e individuos y respetando el medio ambiente.
  • Saber trabajar en equipos multidisciplinarios y en contacto con redes profesionales.
Para la titulación se requiere:

Trabajo de titulación

Proyectos de desarrollo

Artículos profesionales de alto nivel

• Miércoles, jueves y viernes: 06h00 a 09h00 (3 horas)
  • Sábado: 08h00 a 14h00 (6 horas)

Para mayor información, puedes contactarte a con uno de nuestros Asesores de Admisiones:

Teléfonos:

Línea Gratuita: 1800 800 100

Carcelén: 3974800
Silvia Pasquel (silvia.pasquel@uisek.edu.ec) ext. 132

Guápulo: 3984800
Belinda Torres (belinda.torres@uisek.edu.ec) ext. 102

Director del Programa: Pablo Suasnavas, Msc.
Email: pablo.suasnavas@uisek.edu.ec

Postula on line

Llena nuestro formulario y un Asesor de admisiones se pondrá en contacto contigo.

Cédula *
Pasaporte *
Los campos marcados con * deben ser completados obligatoriamente.