Maestría en Arquitectura, mención: Proyectos Integrales
Maestría en Arquitectura, mención: Proyectos Integrales (Resolución CES: RPC-SO-37-No.694-2017)

MATRÍCULAS ABIERTAS
Inicio de clases - octubre 2018
Cupos limitados
Telf. 1800 800 100
Campus:

Juan Montalvo (Guápulo)

Modalidad:

Duración:

3 Semestres

Títulación del alumno:

Magister en Arquitectura, mención: Proyectos Integrales

La Maestría en Arquitectura mención Proyectos Integrales en el entorno construido es un programa de posgrado profesionalizante, orientada a arquitecto/as e ingeniero/as que les permitirá planificar, diseñar y ejecutar proyectos calificados de alto impacto en la sociedad con una visión integral.

Este enfoque está orientado a suplir una deficiencia encontrada en el análisis de los programas vigentes de posgrado ofertados para arquitectos e ingenieros. Actualmente no existe una maestría que oferte orientación para la capacidad de un profesional de involucrarse en un proyecto la gestión, aplicación tecnológica y una línea de pensamiento definida, sin embargo, esta asociación de saberes y conocimientos permite una competencia profesional en los estudiantes que puede aplicarse en diversos entornos, tanto a nivel individual como colectivo.

La producción de esta integralidad se reforzará por el desarrollo de competencias profesionales relacionadas con el contexto constructivo, proyectual y administrativo tanto para arquitectos como ingenieros, enfrentados con una visión integral, fruto de un proceso de reflexión, análisis y diagnóstico de las propuestas desde esta visión sistémica.

Objetivo
  • Formar profesionales competentes a nivel de maestría en el diseño y desarrollo de proyectos integrales de ingeniería civil y arquitectura que contribuya a la transformación de la problemática constructiva reduccionista.

Crear modelos de gestión integral de proyectos de Ingeniería Civil y Arquitectura aplicables a diferentes escalas.

Asesorar el diseño y desarrollo de proyectos integrales de Ingeniería Civil y Arquitectura con los fundamentos del pensamiento crítico.

Innovar el uso de las tecnologías constructivas en el diseño y desarrollo de prototipos en proyectos de Ingeniería Civil y Arquitectura.

Implementar propuestas de investigación, gestión o intervención en ergonomía laboral dentro de contextos inter y multidisciplinarios que contemplen procesos participativos en proyectos de Ingeniería Civil y Arquitectura.

Actuar de manera coherente en proyectos integrales de Ingeniería Civil y Arquitectura, con una cosmovisión intercultural y de responsabilidad social en la creación del entorno construido.

• Modalidad presencial

• Lunes, martes y miércoles de 18h00 a 22h00 (4 horas)

• Jueves de 18h00 a 21h00 (3 horas)

Para mayor información, puedes contactarte a con uno de nuestros Asesores de Admisiones:

Teléfonos:

Línea Gratuita: 1800 800 100

Carcelén: 3974800
Silvia Pasquel (silvia.pasquel@uisek.edu.ec) ext. 132

Guápulo: 3984800
Belinda Torres (belinda.torres@uisek.edu.ec) ext. 102

Decano: Néstor Llorca
Email: nestor.llorca.arq@uisek.edu.ec

Teléfonos: 3974800 ext. 601

Postula on line

Llena nuestro formulario y un Asesor de admisiones se pondrá en contacto contigo.

Cédula *
Pasaporte *
Los campos marcados con * deben ser completados obligatoriamente.